En el cielo actualmente tenemos una T cuadrada cardinal, conformada por Urano y el Sol conjuntos en Aries, y opuestos a Júpiter, que se encuentran retrógrado en Libra, y Plutón en Capricornio cuadrando con los tres planetas anteriores.
La T cuadrada es una figura de mucha energÃa, que compromete dos aspectos tensos: la oposición y la cuadratura. Es por esto que representa obstáculos, temas que superar. En este caso, al ser cardinal (todos los signos que la forman son cardinales) es más dinámica y la energÃa es de accion.
El Sol es la esencia, Urano los cambios, Júpiter La expansión y Plutón la transformación. Si sacamos provecho de todo esto, podemos crecer muchÃsimo y avanzar en nuestros proyectos. Pero los planetas transpersonales (Urano y Plutón son dos de ellos) precisan de un mayor despertar que los otros para comprenderse (de por sà a todo planeta se le saca más provecho cuando mayor es el despertar). Y es que estos no son tiempos de dormir, la Tierra nos pide evolución! Es por esto que debemos prestar mucha atención al cielo y a nuestra carta, porque allà tenemos claves y mensajes, pero también hacernos cargo de nuestra evolución tomando las acciones necesarias.
Para saber cómo nos afecta esta figura tenemos que buscar en nuestra carta dónde se encuentran los signos Aries, Libra y Capricornio en los grados comprometidos. Los grados son: 21° (Sol) de Aries y 24° (Urano) también de Aries, 17° de Libra (Júpiter) y 19° de Capricornio (Plutón). Si se tienen planetas cerca de esos puntos (siempre que den los orbes) se va a sentir esa intensa energÃa. Hay que tener en cuenta las casas implicadas porque se ambitosámbitos implicados porque es lo que necesitamos trabajar. Por ejemplo, yo tengo el Sol a 22° de Aries (mañana es mi retorno solar) y en estos momentos tengo que hacer el doble de esfuerzo para algunos asuntos. Pero entonces recuerdo: T cuadrada, es hora de actuar, esto pasa por algo...
En cuanto a lo social, por supuesto que también está afectado por las configuraciones planetarias, por lo que no es nada raro que la rebeldÃa se haga presente y que haya destrucción y conflictos. En mi paÃs, Argentina, son épocas de enfrentamientos entre el pueblo y los gobernantes, el pueblo se rebela (Urano) y hay hechos de violencia, represión (Plutón). Justamente Plutón es ápex de La T cuadrada (la salida del conflicto), y el gobierno responde "plutonianamente", pero en sus formas bajas, "dando palos". La salida real a las problemáticas es lo más elevado de Plutón: transformación, cambios profundos. Como sociedad necesitamos ser "uranianos", desear cambiar lo que no beneficia, y también "plutonianos", ir al fondo de todo y saber que todos debemos evolucionar, primero como individuos y luego como sociedad. Estos últimos tiempos son de muchos cambios, y a medida que integremos más a los planetas transpersonales más cambios surgirán también en lo social.
Anteas de finalizar, te comento que si tenés alguna T cuadrada en tu carta y querés conocer algo más sobre ella, podés leer un artÃculo que subà hace un tiempo al respecto:
Todo sobre la T cuadrada y cómo superarla
-Para más AstrologÃa:
Noelia Soledad Russo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.