Todos los signos del zodíaco tienen su opuesto, con el cual se oponen en la rueda zodiacal. A pesar de esto, estos signos coinciden en su modalidad, es decir que siempre serán los dos cardinales, fijos o mutables, y además son compatibles en elementos, lo que significa que solo pueden ser aire-fuego o tierra-agua, lo que los hace también coincidir en polaridad, siempre son o ambos masculinos o ambos femeninos.
Pero volviendo a la oposición, existe un motivo por el cual están Opuestos y por eso no podemos olvidar que cada uno tiene algo que al otro le falta y así se complementan.
Los pares opuestos son: Aries-Libra, Tauro- Escorpio, Géminis- Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario y Virgo-Piscis.
A continuación voy a detallar cada par con el aprendizaje qué puede obtener cada signo de su opuesto.
♈ Aries-Libra ♎: Aries es el primer signo del zodiaco y por lo tanto tiene la tarea de ocuparse de su propia individualidad y de iniciar las cosas, y para ello está dotado de un gran coraje y espíritu impulsivo. Aries no reflexiona nada ni anda con rodeos porque lo suyo es pasar a la acción. Tampoco le gusta recibir órdenes porque los demás no entran en su juego, él es lo primero y es el líder. Aries es el comienzo y la lucha, por eso puede tener lugar la agresividad. Aries quiere ser el mejor, es muy competitivo. Por otro lado, al ser tan impulsivo también es muy directo, no piensa tanto lo que va a decir, si va a herir a otros o no, y esto puede hacerlo chocar con otros.
Libra, en cambio, es el principio del otro. Libra no piensa tanto en sí porque incluye a los demás, y siempre está analizando qué es justo y qué no considerando todas las posibilidades. Y a propósito de analizar, este signo analiza todo, reflexiona muchísimo antes de actuar y duda tanto que actúa poco. Por otro lado, es el signo más femenino de los masculinos, por eso le gusta el arte y busca la armonía, evitando los conflictos.
Aries, entonces, puede aprender de Libra a pensar bien lo que quiere y organizarse antes de lanzarse sin previa meditación, y también a ser más civilizado, respetar las formas y los sentimientos ajenos. Aries al entrar en contacto con su opuesto entra también en contacto con los demás, con la sociedad, y puede dejar un poco sus respuestas primitivas ante las circunstancias para obtener resultados más armoniosos.
Libra, por su parte, puede aprender de Aries a pasar a tener más confianza y no tantas dudas, y a no ponerse siempre en el lugar de los demás, si no pensar también en lo que él quiere para sí.
Entonces, el dúo Aries-Libra se beneficia aprendiendo a actuar planificando pero sin exagerar, a mantener relaciones armoniosas con los demás sin descuidar la que se tiene con uno mismo, considerando los propios deseos, y a obrar en base a la propia esencia pero considerando que se vive en sociedad y respetado a los otros.
♉ Tauro-Escorpio ♏: Tauro es el signo de la comodidad y los lujos, los placeres de este mundo físico. Es terrenal y le cuesta expandirse más allá de lo conocido porque teme a los cambios, que pueden sacarlo de su zona cómoda. Este signo guarda relación con la obtención de bienes y la sensualidad porque ambos son para el disfrute físico. Tauro es el signo de las necesidades básicas y puede ser muy posesivo y controlador porque toma a los otros como posesiones que quiere, que le otorgan disfrute y no quiere perder eso. El miedo a perder siempre está presente porque lo material es de suma importancia, ello le da seguridad y no hay emoción que impida que Tauro sea realista.
Escorpio, en cambio, es un signo de agua, emocional y profundo. En él se combinan la fuerza de Marte y la sensibilidad del agua y dan como resultado un intenso signo emocional. Escorpio también es controlador y posesiva pero es por la conexión que desea sentir con otros. A Scorpion no le importa si tiene que moverse en terrenos feos porque está acostumbrado a ello, y es por esto que no busca excesivamente la comodidad como Tauro, si no que investiga los terrenos más oscuros porque sabe que por ahí debe de ir.
Este signo también guarda relación con el sexo pero lo hace de un modo diferente, no es placer por placer, si no por explorar una conexión que lo acerque más con la verdad universal, con lo místico, lo oculto, y por eso el sexo lo vive intensamente. Una relación sin sexo para Escorpio puede ser terrible porque no siente que la otra persona esté del todo comprometida, porque no se fusiona con él.
Tauro puede aprender de Escorpio a conectarse más con sus emociones y a explorar otras posibilidades más allá del mundo físico, a entablar relación con su lado espiritual. Y si bien ambos signos son fijos, Escorpio se vuelca a las partes que no gustan, y esto a Tauro no le gusta nada porque se cierra en lo que le gusta en lugar de mirar también lo que no para estar aún mejor. Por eso, Escorpio le enseña a Tauro a no ser hipócrita consigo mismo, a mirar también sus partes feas por qué es eso lo que le servirá para avanzar. Tauro rechazará está actitud si no se da cuenta del valioso tesoro que lleva adentro, y si lo hace notará que la armonía y belleza que tanto desea en su vida aumentarán aún más porque tendrá paz en su interior.
Escorpio, por su parte, puede aprender de Tauro a conectar con su parte más física, a observar sus deseos y buscar su estabilidad en el mundo terrenal. Escorpio puede llegar a ser muy trabajador pero sin una organización útil para su vida, y si bien el poder le atrae y puede tener mucha ambición al igual que Tauro, puede que descuide ciertos detalles mundanos relacionados con lo económico y que incluso tenga problemas con la parte de gastar y disfrutar el dinero. La combinación laboral de ambos signos puede ser interesante sin encuentran la forma adecuada de trabajar y gastar, sin excederse.
Por otro lado, su continuo contacto con lo oscuro no lo hace apreciar tanto la belleza y el detalle venusino que sí puede aportarle Tauro.
Por lo tanto, ambos pueden beneficiarse juntos porque entran en contacto con la parte que no miran tanto: Tauro con la emocional y espiritual y Escorpio con la física.
♊ Géminis-Sagitario ♐: El arquetipo de Géminis es el del aprendiz, por eso a este signo le gusta saber un poco todo, es curioso y está ávido de conocimiento, pero lo suyo no es enseñar porque no se especializa en algo (esto no quiere decir que los Géminis no puedan ser maestros, hablamos del arquetipo básico). Géminis busca lo que le entretiene, por eso se aburre de hacer siempre lo mismo y aprender siempre sobre lo mismo, le gusta el cambio. Otra parte de la esencia de Géminis es la mentira y el engaño, que se manifiestan en niveles más bajos. Géminis puede ser tan deshonesto como cambiante si no se eleva a sus energías más altas, que son las de recolección de conocimiento en un ambiente de alegría
Géminis es como un niño que busca pasarla bien, y Sagitario, si bien es más adulto, busca lo mismo. Ambos buscan su libertad y diversión y aman el aprendizaje, pero Géminis es el aprendiz y Sagitario el maestro. Además, Géminis no busca tanto la verdad, si puede la inventa.
Sagitario, por su parte, es el arquetipo del ir más allá, de buscar la libertad fuera de la familia, el país, los límites de la conciencia, etc. Lo mundano no es para ellos, aunque puedan divertirse muchísimo en las fiestas y boliches, algo muy sagitariano porque aman la alegría. La realidad sagitariana es que busca una filosofía de vida, y que de nada sirve aprender sin ella porque no tendrían donde dar vida a esos conocimientos. Sagitario necesita que su vida tenga cierto ritmo, una misión y una razón, y una vez que la encuentra ama compartirla con otros porque su es la de un maestro, pero debe de cuidar ser respetuoso con los demás, piensen cómo él o no.
Ambos signos tienen relación con el pensamiento, si bien Géminis es de aire y Sagitario de fuego, y se entienden por buscar el conocimiento, pero obviamente tienen sus diferencias.
Al enfrentarse Géminis y Sagitario se da la lucha del vidente contra el que no quiere ver. Géminis querrá negar a Sagitario y sus filosofías de vida más elevadas para permanecer en lo mundano, que ya conoce, porque si bien le gustan los cambios, es un signo personal, le cuesta ver más allá, y si algo no le gusta lo rechazará. Pero si su afán de conocimiento lo lleva a escuchar a Sagitario podrá aprender de él nuevas formas de vida y expandir sus horizontes, porque si bien puede llegar a saber mucho, lo mundano se queda corto en explicaciones.
Sagitario, por su parte, puede aprender de Géminis a no disparar siempre su flecha más lejos y volver un poco hacia lo mundano, las cosas simples que también son importantes, y a ponerse del lado de aprendiz un rato porque nadie tiene la verdad absoluta sobre todo. Sagitario en su papel de maestro puede llegar a ser muy cerrado, porque no es el que aprende, y Géminis puede enseñarle la dicha de aprender algo nuevo todos los días.
Por lo tanto, Géminis y Sagitario juegan al maestro y el alumno y ambos pueden beneficiarse de las distintas sabidurías que tiene cada uno.
♋ Cáncer-Capricornio ♑: Cáncer es el principio del yo interno, la familia, lo que representa la intimidad, las raíces, y así las costumbres y tradiciones. Este signo representa el aislamiento de estar con uno mismo y en la propia casa. Es por esto que a Cáncer le asusta lo desconocido, porque su arquetipo está ligado al interior.
Capricornio, en cambio, está orientado al exterior, a la búsqueda de la autoafirmación en el mundo laboral. Este signo tiene que salir afuera para saciar su ambición de éxito, y por eso puede llegar a esforzarse demasiado.
Cáncer, entonces, puede aprender de capricornio a explorar el mundo exterior y salir de su caparazón. Capricornio puede enseñarle que por más que pueda pasarpor situaciones que no le gustan, tiene que enfrentar al mundo porque nada grandioso ocurrirá en su zona de confort. Si hay que trabajar algo duro luego será recompensado, podría decirle Capricornio. Cáncer es hogar, familia y sentimientos, y Capricornio es calle, trabajo y esfuerzo para alcanzar el éxito social. La familia es importante pero el apego a ella no deja avanzar, por eso Capricornio puede ayudar a Cáncer a hacerle ver que tiene que buscar por sí mismo su destino, más allá de su familia.
Cáncer, por su parte, puede enseñarle a Capricornio que no todo en la vida es el éxito y el trabajo, que la familia y los sentimientos también son importantes. Cáncer sabe que se necesita descanso y tiempo para estar con uno mismo, algo que Capricornio no tiene tan en claro, y por eso con su ayuda puede hacer su vida más completa. Capricornio puede ser muy serio, y Cáncer le recuerda que en la vida hay dulzura y que tiene que disfrutar de cada momento de amor. El cangrejo endulza a la preocupada cabrita.
Por lo tanto, la atención al hogar y a la vida interior y la ternura de Cáncer benefician al preocupado Capricornio, que a su vez hace que Cáncer conozca un mundo exterior al cual le teme y salga de su zona cómoda en busca de nuevas experiencias que lo lleven a consolidarse en el terreno profesional.
♌ Leo-Acuario ♒: Leo es la creatividad del ser. Este signo quiere brillar por su propia esencia, que su fuego arda y que todos lo noten. Leo es noble y cálido con sus afectos pero no con toda la humanidad, sobre todo con quienes se le ponen en contra, a quienes intenta desfrenestrarlo, porque el león tiene orgullo y mucho. No soporta no llamar la atención, no ser mirado ni admirado, y no se trata de maldad ni vanidad, si no de una necesidad de saber que su creatividad está dando frutos, de sentirse como un león. Los leones siempre llaman la atención, son fuertes, ruidosos y de temer, y Leo tiene este arquetipo en su esencia
Acuario, en cambio, es más altruista y desea el bien de toda la humanidad pero no es tan apasionado. Puede seguir una causa si se lo propone, tiene fijeza como Leo, pero es menos apasionado, más mental y desapegado. Acuario se sumerge en lo social, siendo uno con el todo, y no se preocupa tanto por su propia individualidad, pero de todas maneras, se preocupa por no ser como el resto. Este signo es rebelde y lo que más le interesa es ser novedoso y original, sin importar si eso es lo que más les gusta a los demás o no, porque justamente lo que le gusta a todo el mundo no suele interesarle.
Para Leo Acuario es frío y no entiende su falta de apego, porque Leo todo lo hace con fuerza y el apego está en su imagen, algo que a Acuario no parece importarle tanto. Leo puede aprender de Acuario a observar más a los demás y a integrarse con el colectivo. Acuario puede ayudar a Leo a despertar su intuición y su conexión más allá de lo que conoce, haciéndolo unirse a otros, que también tienen creatividad que ofrecer. Para Leo estar ligado a otros puede ser terrible porque teme perder su individualidad que tanto ama, y Acuario puede mostrarle que se trata de ser uno mismo pero en conexión con el universo, sabiendo que se es parte de algo mucho más grande, y que dañar a otro es dañarse a uno mismo poorque todos somos uno. El humanismo de Acuario frena el orgullo leonino y le permite que ese fuego que tiene arda en pos de toda la humanidad y que su creatividad beneficie también a otros. Acuario puede llevar a Leo a una dimensión totalmente distinta, en la que Leo pueda controlar sus pasiones negativas y canalizar las positivas también para servir a la humanidad, sin discriminaciones.
Acuario, por su parte, puede aprender de Leo a buscar lo que le apasiona y a luchar por sus misiones, porque si bien Acuario es fiel luchador de causas humanísticas, a veces puede dejar de lado sus deseos personales para formar solo parte del colectivo. Leo le dice a Acuario que defienda y colabore con otros pero sin olvidarse de sí mismo, que busque su esencia, que tanto la necesita para vivir en este mundo físico. Además, Leo puede ofrecer mucha calidez a este frío signo, que si bien es muy bondadoso, le cuesta la parte cariñosa, que Leo maneja bastante bien.
En conclusión, el humanista Acuario colabora con Leo mostrándole un camino más elevado, en el que la noción de humanidad no es solo separación, si no que subyace una unidad y que todos los seres merecen respeto. Acuario hace que Leo deje atrás su orgullo y pueda expresar su creatividad de manera más espiritual. Y en cuanto a la enseñanza de Leo, le muestra a Acuario una visión más cálidad de la vida y la importancia de la creatividad personal y la individualidad.
♍ Virgo-Piscis ♓: Virgo es un signo lógico, que si bien es muy tolerante con los demás, siendo capaz de considerar muchos puntos de vista, no es muy abierto a lo desconocido porque se aferra a lo que puede percibir. Virgo lo analiza todo y por eso siempre termina encontrando razones coherentes para no abrirse a lo espiritual. Por otro lado, es muy ordenado y estructurado, porque justamente no le gustan los imprevistos, piensa mil veces todo así puede controlar las situaciones (a menos eso desea). Este signo es responsable y serio, y tiende a la introversión que a la extroversión. El trabajo es muy importante para Virgo, que sabe muy bien que en esta vida se debe de trabajar, pero deja lugar para el servicio, porque le gusta ayudar. Este signo se relaciona con el trabajo de la tierra y el cuerpo, ambas sustancias físicas, y es que el principio virgninano es la labor en la tierra (trabajo) para la que cuenta con su vehículo (cuerpo físico), por lo que se interesa tanto en la salud. Su arquetipo es una virgen porque Virgo se relaciona con lo puro, lo limpio, el control de las emociones. Se relaciona con el lado izquierdo del cerebro, el lógico y masculino, a pesar de ser un signo femenino.
Piscis, en cambio, es muy abierto a lo espiritual, tanto que a veces olvida al mundo físico y se va por las nubes. Este signo es muy imaginativo y soñador, no tan anclado a la realidad, y conecta con sus emociones más que con la razón, por eso se lo relaciona con el lado derecho del cerebro, intuitivo e imaginativo. Este signo conecta tanto con la intuición que se relaciona con la mediumnidad. Por otro lado, Piscis también se vuelve serio y tiende a la represión cuando no sabe qué hacer con tanta emoción que tiene y cómo canalizar tanta energía que le llega. Si logra conectar con el más allá y elevarse, puede abrirse al amor incondicional y alcanzar la felicidad, pero si no, puede caer en los vicios para evadir la realidad, ya sean drogas, alcohol, salidas continuas, televisión, dormir, etc.
Virgo puede aprender de Piscis a conectar con su parte emocional, a darle lugar a eso que siente y no siempre a los pensamientos, a no racionalizar en exceso. También Piscis ayuda a Virgo a que se encuentre con su parte espiritual, a que se comunique con fuerzas superiores en lugar de poner todo al servicio de la ciencia y el mundo físico. Piscis le dice a Virgo que para efectuar cualquier trabajo en el mundo físico primero debe trabajar su alma y que debe amar lo que hace. Para Virgo puede ser muy difícil aceptar esto porque siempre está pensando qué le conviene y qué no, en lugar de pensar en términos de qué le hace bien y qué no, por eso Piscis es de mucha utilidad para obtener alegría.
Piscis, por su parte, puede aprender de Virgo a ordenar sus ideas y organizar su vida, porque la imaginación es muy importante pero sin un plan de acción no se materializa. Virgo con su sentido de la responsabilidad y el orden puede brindar a Piscis estrategias para que plasme en la tierra sus deseos y puede enseñarle a quedarse un poco más en la tierra para que esto suceda, algo que le cuesta bastante al despistado Piscis. Además de esto, puede brindarle algo de lógica virginiana, útil para tareas mundanas, porque Piscis no se concentra mucho en lo mundano y también se debe de atender, y puede también poner un poco de control en sus desbordadas emociones.
Entonces, Virgo y Piscis se benefician en tatnto el primero aporta la parte práctica y lógica y el segundo la emocional y espiritual. No se puede vivir de sueños si no se los materializa ni se puede vivir actuando sin pensar en lo que realmente se quiere, ni todo es emoción ni todo razón, y es por esto que juntos hacen un gran equipo.
¡Espero que les haya gustado mucho mi artículo!
Para más Astrología pueden visitar mi página de Facebook: El poder de la Astrología
¡Gracias!
Pero volviendo a la oposición, existe un motivo por el cual están Opuestos y por eso no podemos olvidar que cada uno tiene algo que al otro le falta y así se complementan.
Los pares opuestos son: Aries-Libra, Tauro- Escorpio, Géminis- Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario y Virgo-Piscis.
A continuación voy a detallar cada par con el aprendizaje qué puede obtener cada signo de su opuesto.
♈ Aries-Libra ♎: Aries es el primer signo del zodiaco y por lo tanto tiene la tarea de ocuparse de su propia individualidad y de iniciar las cosas, y para ello está dotado de un gran coraje y espíritu impulsivo. Aries no reflexiona nada ni anda con rodeos porque lo suyo es pasar a la acción. Tampoco le gusta recibir órdenes porque los demás no entran en su juego, él es lo primero y es el líder. Aries es el comienzo y la lucha, por eso puede tener lugar la agresividad. Aries quiere ser el mejor, es muy competitivo. Por otro lado, al ser tan impulsivo también es muy directo, no piensa tanto lo que va a decir, si va a herir a otros o no, y esto puede hacerlo chocar con otros.
Libra, en cambio, es el principio del otro. Libra no piensa tanto en sí porque incluye a los demás, y siempre está analizando qué es justo y qué no considerando todas las posibilidades. Y a propósito de analizar, este signo analiza todo, reflexiona muchísimo antes de actuar y duda tanto que actúa poco. Por otro lado, es el signo más femenino de los masculinos, por eso le gusta el arte y busca la armonía, evitando los conflictos.
Aries, entonces, puede aprender de Libra a pensar bien lo que quiere y organizarse antes de lanzarse sin previa meditación, y también a ser más civilizado, respetar las formas y los sentimientos ajenos. Aries al entrar en contacto con su opuesto entra también en contacto con los demás, con la sociedad, y puede dejar un poco sus respuestas primitivas ante las circunstancias para obtener resultados más armoniosos.
Libra, por su parte, puede aprender de Aries a pasar a tener más confianza y no tantas dudas, y a no ponerse siempre en el lugar de los demás, si no pensar también en lo que él quiere para sí.
Entonces, el dúo Aries-Libra se beneficia aprendiendo a actuar planificando pero sin exagerar, a mantener relaciones armoniosas con los demás sin descuidar la que se tiene con uno mismo, considerando los propios deseos, y a obrar en base a la propia esencia pero considerando que se vive en sociedad y respetado a los otros.
♉ Tauro-Escorpio ♏: Tauro es el signo de la comodidad y los lujos, los placeres de este mundo físico. Es terrenal y le cuesta expandirse más allá de lo conocido porque teme a los cambios, que pueden sacarlo de su zona cómoda. Este signo guarda relación con la obtención de bienes y la sensualidad porque ambos son para el disfrute físico. Tauro es el signo de las necesidades básicas y puede ser muy posesivo y controlador porque toma a los otros como posesiones que quiere, que le otorgan disfrute y no quiere perder eso. El miedo a perder siempre está presente porque lo material es de suma importancia, ello le da seguridad y no hay emoción que impida que Tauro sea realista.
Escorpio, en cambio, es un signo de agua, emocional y profundo. En él se combinan la fuerza de Marte y la sensibilidad del agua y dan como resultado un intenso signo emocional. Escorpio también es controlador y posesiva pero es por la conexión que desea sentir con otros. A Scorpion no le importa si tiene que moverse en terrenos feos porque está acostumbrado a ello, y es por esto que no busca excesivamente la comodidad como Tauro, si no que investiga los terrenos más oscuros porque sabe que por ahí debe de ir.
Este signo también guarda relación con el sexo pero lo hace de un modo diferente, no es placer por placer, si no por explorar una conexión que lo acerque más con la verdad universal, con lo místico, lo oculto, y por eso el sexo lo vive intensamente. Una relación sin sexo para Escorpio puede ser terrible porque no siente que la otra persona esté del todo comprometida, porque no se fusiona con él.
Tauro puede aprender de Escorpio a conectarse más con sus emociones y a explorar otras posibilidades más allá del mundo físico, a entablar relación con su lado espiritual. Y si bien ambos signos son fijos, Escorpio se vuelca a las partes que no gustan, y esto a Tauro no le gusta nada porque se cierra en lo que le gusta en lugar de mirar también lo que no para estar aún mejor. Por eso, Escorpio le enseña a Tauro a no ser hipócrita consigo mismo, a mirar también sus partes feas por qué es eso lo que le servirá para avanzar. Tauro rechazará está actitud si no se da cuenta del valioso tesoro que lleva adentro, y si lo hace notará que la armonía y belleza que tanto desea en su vida aumentarán aún más porque tendrá paz en su interior.
Escorpio, por su parte, puede aprender de Tauro a conectar con su parte más física, a observar sus deseos y buscar su estabilidad en el mundo terrenal. Escorpio puede llegar a ser muy trabajador pero sin una organización útil para su vida, y si bien el poder le atrae y puede tener mucha ambición al igual que Tauro, puede que descuide ciertos detalles mundanos relacionados con lo económico y que incluso tenga problemas con la parte de gastar y disfrutar el dinero. La combinación laboral de ambos signos puede ser interesante sin encuentran la forma adecuada de trabajar y gastar, sin excederse.
Por otro lado, su continuo contacto con lo oscuro no lo hace apreciar tanto la belleza y el detalle venusino que sí puede aportarle Tauro.
Por lo tanto, ambos pueden beneficiarse juntos porque entran en contacto con la parte que no miran tanto: Tauro con la emocional y espiritual y Escorpio con la física.
♊ Géminis-Sagitario ♐: El arquetipo de Géminis es el del aprendiz, por eso a este signo le gusta saber un poco todo, es curioso y está ávido de conocimiento, pero lo suyo no es enseñar porque no se especializa en algo (esto no quiere decir que los Géminis no puedan ser maestros, hablamos del arquetipo básico). Géminis busca lo que le entretiene, por eso se aburre de hacer siempre lo mismo y aprender siempre sobre lo mismo, le gusta el cambio. Otra parte de la esencia de Géminis es la mentira y el engaño, que se manifiestan en niveles más bajos. Géminis puede ser tan deshonesto como cambiante si no se eleva a sus energías más altas, que son las de recolección de conocimiento en un ambiente de alegría
Géminis es como un niño que busca pasarla bien, y Sagitario, si bien es más adulto, busca lo mismo. Ambos buscan su libertad y diversión y aman el aprendizaje, pero Géminis es el aprendiz y Sagitario el maestro. Además, Géminis no busca tanto la verdad, si puede la inventa.
Sagitario, por su parte, es el arquetipo del ir más allá, de buscar la libertad fuera de la familia, el país, los límites de la conciencia, etc. Lo mundano no es para ellos, aunque puedan divertirse muchísimo en las fiestas y boliches, algo muy sagitariano porque aman la alegría. La realidad sagitariana es que busca una filosofía de vida, y que de nada sirve aprender sin ella porque no tendrían donde dar vida a esos conocimientos. Sagitario necesita que su vida tenga cierto ritmo, una misión y una razón, y una vez que la encuentra ama compartirla con otros porque su es la de un maestro, pero debe de cuidar ser respetuoso con los demás, piensen cómo él o no.
Ambos signos tienen relación con el pensamiento, si bien Géminis es de aire y Sagitario de fuego, y se entienden por buscar el conocimiento, pero obviamente tienen sus diferencias.
Al enfrentarse Géminis y Sagitario se da la lucha del vidente contra el que no quiere ver. Géminis querrá negar a Sagitario y sus filosofías de vida más elevadas para permanecer en lo mundano, que ya conoce, porque si bien le gustan los cambios, es un signo personal, le cuesta ver más allá, y si algo no le gusta lo rechazará. Pero si su afán de conocimiento lo lleva a escuchar a Sagitario podrá aprender de él nuevas formas de vida y expandir sus horizontes, porque si bien puede llegar a saber mucho, lo mundano se queda corto en explicaciones.
Sagitario, por su parte, puede aprender de Géminis a no disparar siempre su flecha más lejos y volver un poco hacia lo mundano, las cosas simples que también son importantes, y a ponerse del lado de aprendiz un rato porque nadie tiene la verdad absoluta sobre todo. Sagitario en su papel de maestro puede llegar a ser muy cerrado, porque no es el que aprende, y Géminis puede enseñarle la dicha de aprender algo nuevo todos los días.
Por lo tanto, Géminis y Sagitario juegan al maestro y el alumno y ambos pueden beneficiarse de las distintas sabidurías que tiene cada uno.
♋ Cáncer-Capricornio ♑: Cáncer es el principio del yo interno, la familia, lo que representa la intimidad, las raíces, y así las costumbres y tradiciones. Este signo representa el aislamiento de estar con uno mismo y en la propia casa. Es por esto que a Cáncer le asusta lo desconocido, porque su arquetipo está ligado al interior.
Capricornio, en cambio, está orientado al exterior, a la búsqueda de la autoafirmación en el mundo laboral. Este signo tiene que salir afuera para saciar su ambición de éxito, y por eso puede llegar a esforzarse demasiado.
Cáncer, entonces, puede aprender de capricornio a explorar el mundo exterior y salir de su caparazón. Capricornio puede enseñarle que por más que pueda pasarpor situaciones que no le gustan, tiene que enfrentar al mundo porque nada grandioso ocurrirá en su zona de confort. Si hay que trabajar algo duro luego será recompensado, podría decirle Capricornio. Cáncer es hogar, familia y sentimientos, y Capricornio es calle, trabajo y esfuerzo para alcanzar el éxito social. La familia es importante pero el apego a ella no deja avanzar, por eso Capricornio puede ayudar a Cáncer a hacerle ver que tiene que buscar por sí mismo su destino, más allá de su familia.
Cáncer, por su parte, puede enseñarle a Capricornio que no todo en la vida es el éxito y el trabajo, que la familia y los sentimientos también son importantes. Cáncer sabe que se necesita descanso y tiempo para estar con uno mismo, algo que Capricornio no tiene tan en claro, y por eso con su ayuda puede hacer su vida más completa. Capricornio puede ser muy serio, y Cáncer le recuerda que en la vida hay dulzura y que tiene que disfrutar de cada momento de amor. El cangrejo endulza a la preocupada cabrita.
Por lo tanto, la atención al hogar y a la vida interior y la ternura de Cáncer benefician al preocupado Capricornio, que a su vez hace que Cáncer conozca un mundo exterior al cual le teme y salga de su zona cómoda en busca de nuevas experiencias que lo lleven a consolidarse en el terreno profesional.
♌ Leo-Acuario ♒: Leo es la creatividad del ser. Este signo quiere brillar por su propia esencia, que su fuego arda y que todos lo noten. Leo es noble y cálido con sus afectos pero no con toda la humanidad, sobre todo con quienes se le ponen en contra, a quienes intenta desfrenestrarlo, porque el león tiene orgullo y mucho. No soporta no llamar la atención, no ser mirado ni admirado, y no se trata de maldad ni vanidad, si no de una necesidad de saber que su creatividad está dando frutos, de sentirse como un león. Los leones siempre llaman la atención, son fuertes, ruidosos y de temer, y Leo tiene este arquetipo en su esencia
Acuario, en cambio, es más altruista y desea el bien de toda la humanidad pero no es tan apasionado. Puede seguir una causa si se lo propone, tiene fijeza como Leo, pero es menos apasionado, más mental y desapegado. Acuario se sumerge en lo social, siendo uno con el todo, y no se preocupa tanto por su propia individualidad, pero de todas maneras, se preocupa por no ser como el resto. Este signo es rebelde y lo que más le interesa es ser novedoso y original, sin importar si eso es lo que más les gusta a los demás o no, porque justamente lo que le gusta a todo el mundo no suele interesarle.
Para Leo Acuario es frío y no entiende su falta de apego, porque Leo todo lo hace con fuerza y el apego está en su imagen, algo que a Acuario no parece importarle tanto. Leo puede aprender de Acuario a observar más a los demás y a integrarse con el colectivo. Acuario puede ayudar a Leo a despertar su intuición y su conexión más allá de lo que conoce, haciéndolo unirse a otros, que también tienen creatividad que ofrecer. Para Leo estar ligado a otros puede ser terrible porque teme perder su individualidad que tanto ama, y Acuario puede mostrarle que se trata de ser uno mismo pero en conexión con el universo, sabiendo que se es parte de algo mucho más grande, y que dañar a otro es dañarse a uno mismo poorque todos somos uno. El humanismo de Acuario frena el orgullo leonino y le permite que ese fuego que tiene arda en pos de toda la humanidad y que su creatividad beneficie también a otros. Acuario puede llevar a Leo a una dimensión totalmente distinta, en la que Leo pueda controlar sus pasiones negativas y canalizar las positivas también para servir a la humanidad, sin discriminaciones.
Acuario, por su parte, puede aprender de Leo a buscar lo que le apasiona y a luchar por sus misiones, porque si bien Acuario es fiel luchador de causas humanísticas, a veces puede dejar de lado sus deseos personales para formar solo parte del colectivo. Leo le dice a Acuario que defienda y colabore con otros pero sin olvidarse de sí mismo, que busque su esencia, que tanto la necesita para vivir en este mundo físico. Además, Leo puede ofrecer mucha calidez a este frío signo, que si bien es muy bondadoso, le cuesta la parte cariñosa, que Leo maneja bastante bien.
En conclusión, el humanista Acuario colabora con Leo mostrándole un camino más elevado, en el que la noción de humanidad no es solo separación, si no que subyace una unidad y que todos los seres merecen respeto. Acuario hace que Leo deje atrás su orgullo y pueda expresar su creatividad de manera más espiritual. Y en cuanto a la enseñanza de Leo, le muestra a Acuario una visión más cálidad de la vida y la importancia de la creatividad personal y la individualidad.
♍ Virgo-Piscis ♓: Virgo es un signo lógico, que si bien es muy tolerante con los demás, siendo capaz de considerar muchos puntos de vista, no es muy abierto a lo desconocido porque se aferra a lo que puede percibir. Virgo lo analiza todo y por eso siempre termina encontrando razones coherentes para no abrirse a lo espiritual. Por otro lado, es muy ordenado y estructurado, porque justamente no le gustan los imprevistos, piensa mil veces todo así puede controlar las situaciones (a menos eso desea). Este signo es responsable y serio, y tiende a la introversión que a la extroversión. El trabajo es muy importante para Virgo, que sabe muy bien que en esta vida se debe de trabajar, pero deja lugar para el servicio, porque le gusta ayudar. Este signo se relaciona con el trabajo de la tierra y el cuerpo, ambas sustancias físicas, y es que el principio virgninano es la labor en la tierra (trabajo) para la que cuenta con su vehículo (cuerpo físico), por lo que se interesa tanto en la salud. Su arquetipo es una virgen porque Virgo se relaciona con lo puro, lo limpio, el control de las emociones. Se relaciona con el lado izquierdo del cerebro, el lógico y masculino, a pesar de ser un signo femenino.
Piscis, en cambio, es muy abierto a lo espiritual, tanto que a veces olvida al mundo físico y se va por las nubes. Este signo es muy imaginativo y soñador, no tan anclado a la realidad, y conecta con sus emociones más que con la razón, por eso se lo relaciona con el lado derecho del cerebro, intuitivo e imaginativo. Este signo conecta tanto con la intuición que se relaciona con la mediumnidad. Por otro lado, Piscis también se vuelve serio y tiende a la represión cuando no sabe qué hacer con tanta emoción que tiene y cómo canalizar tanta energía que le llega. Si logra conectar con el más allá y elevarse, puede abrirse al amor incondicional y alcanzar la felicidad, pero si no, puede caer en los vicios para evadir la realidad, ya sean drogas, alcohol, salidas continuas, televisión, dormir, etc.
Virgo puede aprender de Piscis a conectar con su parte emocional, a darle lugar a eso que siente y no siempre a los pensamientos, a no racionalizar en exceso. También Piscis ayuda a Virgo a que se encuentre con su parte espiritual, a que se comunique con fuerzas superiores en lugar de poner todo al servicio de la ciencia y el mundo físico. Piscis le dice a Virgo que para efectuar cualquier trabajo en el mundo físico primero debe trabajar su alma y que debe amar lo que hace. Para Virgo puede ser muy difícil aceptar esto porque siempre está pensando qué le conviene y qué no, en lugar de pensar en términos de qué le hace bien y qué no, por eso Piscis es de mucha utilidad para obtener alegría.
Piscis, por su parte, puede aprender de Virgo a ordenar sus ideas y organizar su vida, porque la imaginación es muy importante pero sin un plan de acción no se materializa. Virgo con su sentido de la responsabilidad y el orden puede brindar a Piscis estrategias para que plasme en la tierra sus deseos y puede enseñarle a quedarse un poco más en la tierra para que esto suceda, algo que le cuesta bastante al despistado Piscis. Además de esto, puede brindarle algo de lógica virginiana, útil para tareas mundanas, porque Piscis no se concentra mucho en lo mundano y también se debe de atender, y puede también poner un poco de control en sus desbordadas emociones.
Entonces, Virgo y Piscis se benefician en tatnto el primero aporta la parte práctica y lógica y el segundo la emocional y espiritual. No se puede vivir de sueños si no se los materializa ni se puede vivir actuando sin pensar en lo que realmente se quiere, ni todo es emoción ni todo razón, y es por esto que juntos hacen un gran equipo.
¡Espero que les haya gustado mucho mi artículo!
Para más Astrología pueden visitar mi página de Facebook: El poder de la Astrología
¡Gracias!
Noelia Soledad Russo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.